jueves, 30 de septiembre de 2010

Angel del camino...

... todos deberían tener un ángel que los acompañe en sus travesías diarias o de fin de semana, bueno por suerte para mí yo lo tengo...


martes, 28 de septiembre de 2010

Caída... impacto seguro

... tarde noche de regreso a casa, tormenta electrica prominente en el horizonte, el viento soplaba del lado sur de la autovía, en el lugar menos esperado de la cuasi noche, detrás de un auto con el cuál corriamos a la par.... aparecío el fucking canino, de color cafe con lecha, trompa negra, una altura de unos 60 cm del piso a la cabeza, ojos achinados de correr contra el viento y creer que podía escapar a su destino...

... cruzó delante del automóvil color bordó en medio de estruendos y relámpagos, yo calculaba que el auto se encargaría de él... pero no... el mataperro de mi Gilera Gran Turismo 200 del año '72 lo haría, cuando lo ví con trayectororia similar a la de un TOMAHAWK con destino mi rueda delantera, solo atiné a frenar, cosa que fue bastante insuficiente a unos 100 km/h por lo cual no conseguí más que un arrastre de rueda trasera, entonces en ese preciso momento volví a acelerar a fondo (obvio todo aquel que anduvo o anda en moto lo entiende), pero ya era tarde, el estaba frente a la rueda delantera con la misma cara de desesperación que la mía debajo del casco...

...pasó la rueda delantera, el mataperro cumplió su función, pero al llegar a la rueda trasera la levantó en forma implacable, fué entonces que de una cabriola sin soltar la moto en principio comencé la declinante trayectoria que terminaria en impacto seguro..

... el golpe, fue muy duro, al estar justo pasando por un tramo que no tiene luces de alumbrado perdí toda referencia de donde estaba todo lo que me rodeaba, en plena oscuridad toque suelo con mi mano izquierda, codo hombro y posteriormente el casco... gracias a tener un casco aceptable y siempre abrochado pude enfrentarme a la inexorable soledad oscura del sendero, sus piedras tipo ripio, asfalto y tierra suelta que golpeteaban las partes de mi cuerpo... y cabeza...

... al frenar después de semejante de revolcón, intentando pararme sin darme cuenta de estar en pleno movimiento, volvi a caer y rodar sobre mis rodrillas sentidas por el asfalto seco sediento de cualquier líquido que lo nutra, pero esta vez no pudo conseguirlo,,, sentado en el asfalto como un muñeco de trapo vi pasar el camión a unos escasos tres metros y medio de distancia, luego el silencio de la autovía tomo su puesto, pero yo no estaba solo, a la lejana distancia de unos quince metros todavía brillaba cuál cuazar el faro de mi amiga, fue entonces cuando derrepente del sordo sonido pasé a escuchar el tierno candor del bramido de su motor... ella como yo estaba herida pero no daba señales de estar mal herida, solo algunos raspones que quemaron sus fuertes empuñaduras, posa pies. Fue entonces cuando volvi a mirar con la luz del celular y si algo estaba mal, mi amigo el mataperro herido de muerte, él había tomado nuestro lugar y con su alma de caño forrado en cromo tomo las más duras reprimendas del canino adversario y su ayudante el asfalto...


... el regreso a casa, fue lento y lleno de preguntas, bronca, dolores hasta en el alma y ropa de oficina rota, pero algo muy dentro mío me dejaba tranquilo que tanto su corazón como el mío aún siguen latiendo...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Retorno a la inocencia

... dicen que se pierde el niño interior, yo no creo que así sea, él solo está dormido bajo un cumulo de pensamientos agarrotados , que el tiempo pasa... y nos ponemos duros hasta con nosotros mismos, que las almas toman el color amarillo y ya no vuelan y con los años hasta en algunos casos desaparece..

... se dice esto y muchas cosas más de las cuales ya ni recuerdo, yo tan sólo quiero mantener esa ilusión intacta de niño,...no dejemos de cumplir nuestros sueños por mas chicos que sean... GILERA RIDER



1º Raid Patrio - Segunda entrega

... después de haber comido unos ricos pollos a la parrilla (por mi asados), del campo de San Luis del Palmar nos dirigimos a el pueblo de Santa Ana de los Guácaras por camino de arena...







...*arriba: sebas (izquuierda) y el toto (derecha), a su lado el descanso de las antiguas guerreras...

 ...*abajo: el toto (izquierda) y juanra (derecha)...





... en esta foto se nota que después de tantas horas sentado en su guerrera, juanra decidió corroborar si las plantas eran verdaderas...







...fin de un paseo extremadamente ecológico hecho entre amigos, maquinas y mimos del alma, al escuchar el retumbe de los escapes contra los alambrados, vacas y pasto de los campos correntinos...


... sólo los que manejamos motos clásicas sabemos y apreciamos verdaderamente el placer de rodar...



viernes, 24 de septiembre de 2010

1º Raid Patrio - Primer entrega

.. corría el año 2009 en visperas del aniversario nº 199 de la patria, con la formación "Los Barrigas" en plena y consolidada creación, decidimos comenzar a movernos como grupo, es aquí donde surge la idea de hacer el denominado 1º Raid Patrio!!!!!!!!!!!, el mismo comprendería aproximadamente unos idea esta que nos permitiría comenzar con la seguidilla de Raid´s Patrios anuales...






... como les decía con la determinación ya tomada cada uno por su lado comenzó a preparar su antiguo guerrero  para la emparchada ruta a seguir..eran aprox. 90 km de rutas y caminos rurales...





















...el repostaje de las máquinas y pilotos importante para seguir el viaje y prepararse para bajar del asfalto e ingresar a los caminos de arena...















... la llegada al campo fue un buen momento y un gran alivio, sabiendo que ibamos a poder comer unos pollos a la parrilla...







... en breve segunda entrega

jueves, 23 de septiembre de 2010

Preparativos salida

...Muy importante corroborar el estado de las partes más susceptibles de nuestros motores, como las tapas de cilindros, luces de válvulas, bujías, etc.-

Reapriete de tapa de cilindros


... muchas veces nos encontramos con una pequeña película o lágrima de aceite corriendo por el cárter hacia la zona inferior, muchas veces se debe a que la tapa perdió Par de apriete y trasuda por ese lugar...

Cambio juntas de cabezal


...en este caso tuvimos que cambiar las juntas porque estaban muy maltratadas y para ello quitamos la tapa de  cilindros y sus respectivas partes...

Puesta a punto del encendido


... controlar y poner a punto de ser necesario y salir a rodar!!!!!!!!!!!!!!!...

... y por cierto nada de esto seria posible, si no se contara con la ayuda un taller y amigo mecanico, en este caso FEDE, muchas graciassss!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

Días de trabajo...

.... Muchas veces existe un antes y un después, como la historia de la Gilera GT de gastón, integrante de "Los Barriga" que un día despertó con ganas de realizar cambios radicales y por cierto muy acertados en su Gilera...


...configuración de horquilla rara o paralelogramo... 


...en pleno trabajo poniendo los nuevos repuestos en su lugar para conseguir una imagen y configuración adecuadas a sus pretensiones....



... sin más ni menos, GILERA RAT ROAD de gastón...

Historia de la GT contada por Gastón


Corria el año 1987, yo cursaba por ese entonces el 1º año del secundario, como era medio vagoneta y ademas para ir al colegio debia tomar dos colectivos ida y dos de vuelta, mi padre me prometio que si terminaba ese año sin llevarme materias me compraba una moto, obviamente que no me lleve ninguna materia (ese año). Terminado ese año lectivo ya en pleno  verano buscaba en el diario y veia por ej. Zanella 50 ( A 300) trescientos australes, gilera 200 trescientos australes (A 300), entonces le decia  ¡ Papa comprame la gilera ! y mi viejo respondia, No, te vas a matar en esa moto. Obviamente me compro una moto de 50cc y yo me quede con esa materia pendiente, tener una gilera, pasaron los años y recien en el año 2001 cuando empezaba un nuevo trabajo, al cual debia entrar a las 4.30hs, vendi un aire acondicionado y sali en busca de un medio de movilidad que me permitiera ir a trabajar todos los dias, sin tener que gastar mi sueldo en remiss, fue asi que con mi hermosa novia de aquel entonces hoy convertida en la bruja de mi mujer, salimos a recorrer distintas compraventas y avisos clasificados, hasta que llegamos a una casa; la moto estaba a unos tres metros de distancia, tapada por un arbusto, se veia solo la rueda trasera y una partecita del tanque, en ese momento se me ilumino el rostro, me di vuelta mire a Vale y lleno de felicidad le dije, encontre mi moto!, pero para, (me dijo), probala aunque sea, pero yo sabia que estaba predestinada a mi, que ese momento era el principio de una vida juntos, toque timbre, salio el dueño de la moto, la probe, sali corcobeando, (fallaba en baja) pero  cuando agarraba fuerza parecia de su escape salir un fuerte compraaaaame, y fue asi, 350 CeCaCor y a otra cosa, la gilerona se vino conmigo, desde ahi y durante ocho años, llueva truene o si salia el sol, me llevo ida y vuelta al trabajo, recien hace un año la jubile, ahora salimos a pasear uno que otro fin de semana y cuando no ruteamos un poco, la prendo un rato y la dejo marchando, como para que no se aburra, la tengo guardadita, junto a las cosas que mas quiero, esa es la historia de mi Gilera.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La distancia

...Que la distancia nunca sea un impedimento para surcar los bastos senderos, que sólo sea una mera escusa de poder mirar nuevos horizontes, de camaradería entre amigos, unión máquina hombre ....


... solo a la distancia podemos apreciar el camino ya recorrido otros y también por nosotros mismos...

Desde el GARAGE...

...Quién no soñó alguna vez con abrir su GARAGE..., mirar hacia la lejana cercanía del portón y encontrar justo en la mitad, los faros de la mirada sincera que guardan dentro de si la historia de las carreteras.....


...pues bien nosotros hemos cumplido nuestro sueño, tan solo por un instante pero que momento vivido...

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Toto - "Barriga Solitaria"

.... En la entrega de hoy les voy a contar sobre este personaje (camarada) Barriga el cual se auto apodó "Barriga Solitaria"...


....Gran compañero de rutas, siempre con humor ácido pero gracioso a la vez, ama más a su viejita que a su propia vida, viejita a la cual rescato de una muerte segura dentro de un cajón de manzanas, partes que reunió con gran paciencia y esmero tratando de que todo concuerde y armonice con su visión de amiga de rutas...




.... cuidadoso y celoso de los detalles más meticulosos de su viejita y siempre pensando en forma casi egoísta el hecho de que ella siempre será suya...




....así es el toto, larga vida a la "Barriga Solitaria" que habita cada uno de los corazones de este grupo de personas, más que un grupo de personas podríamos llamarlos una buena banda de amigos convencidos de que todo tiempo pasado fue mejor.....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Barrigas" en acción.... un fin de semana cualquiera

.... Amigos en este corto video se nos muestra en acción "Barrigas", (sebas en que filma, toto y juanra - gastón ausente en esta ocasión por tener la moto en mantenimiento) surcando carreteras vecinales, de un hermoso pueblo colonial llamado (Santa Ana de los Guácaras).....







Reseña histórica del lugar visitado...





Santa Ana de los Guácaras


Coordenadas: 27°27′19″S, 58°39′17″O
• Provincia       Corrientes 
• Departamento          San Cosme
Población municipio     2.942 (2001)


Santa Ana de los Guácaras o Huácaras o Santa Ana, es una localidad de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 12 km de la capital provincial, en el departamento San Cosme.
Fue fundada alrededor en 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional.
Santa Ana fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.

martes, 14 de septiembre de 2010

Los Barrigas

.... no es nada fácil ser y comportarse como un autentico BARRIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ......

Lo importante es juntarse

.... cuando lo único importante es juntarse a rodar, uno se junta con los amigos y más no sea para tomar una gaseosa, esto es lo que hacemos Los Barrigas, por ahora solo 4 amigos que compartimos la misma ilusión y pasión....

 

Accesorios Originales

La importancia de poder conseguir accesorios de la época, para no perder la originalidad de la moto ni la esencia de su creador..., muchas veces para conseguirlos tenemos que hurgar cielo y tierra para encontrarlos, pero todo sea por nuestras bellas antiguas...

En comunión con la Gilera

Un día de sol como hoy ....

“Hola muchachos como están??? acá en el litoral es un hermoso día de pre otoño con unos 22º de temperatura, bueno vamos a lo que les quería contar, venia como todas las mañanas al laburo en la provincia vecina del chaco, cuando en el puente para empezar se tiro a pasar un puto remisero chaco-corrientes como si nadie viniera de frente, al cual le regale un hermoso concha de tu madre con la seña característica de los cuernitos, eso los pone locos jajaja, baje el puente cruce el peaje, pase por el control y caña otra vez como siempre, al ingresar en la colectora 3ra a fondo ahí algo me hizo click y me pregunte….. cuanto hace que no te escucho el bramar de mi motor fuera del sofocante casco (el cual en su oportunidad me salvo la vida) por eso no me lo saco… pero la pregunta inmediatamente me revelo la respuesta de quitarrrrrrrrrrmelo, fue entonces cuando me lo quite, coloque mis anteojos modelo police nuevamente frente a mis ojos que sentí ese aroma…. aroma a naturaleza, aroma a pasto recién cortado mezclado con el rocío de la mañana, en ese preciso instante mire mi tanque desde la posición de manejo y le dije hola amiga mía…. cuantos kilometros hemos hecho juntos sin el chistar de tu parte? dibujandose una sonrisa en mis labios yo sabia la respuesta, sin mas puse 4ta y a unos 60 km/h recorrí todo el camino al trabajo instaurando charlas entre los dos y escuchando el divino bramar del escape, confundido con el viento soplando en mi rostro, la comunión estaba hecha eramos uno otra vez, sin más llegue al trabajo como todos los días, prepare el mate de todas mis mañanas, me senté en la compu y de golpe siento que llevo una pequeña sonrisa en mis labios que no puedo borrar al sentir la pasión correr por mis venas… giuseppe gracias!!!!!!!!!!!! por crear tan noble maquina!!!!!! 


SALUDOS AMIGOSSSSSSSSSSS ”.-

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi gilera

Les presento mi Gilera Gran Turismo 200 cc del año 1972, a ella la compre a su dueño original hace ya 2 años, los cuales estuvieron plagados de sabores amargos y dulces en una especie de amor odio incontenible, ustedes dirán como se sienten todas estas emociones juntas!!!!!!, pues bien, todo aquel que tiene o tuvo una Gilera los siente y los ha sentido, porque?.... bueno por la simple razón de que todas estas maquinas cuales sean tienen su historia guardada bajo los asientos, cuadros, tanques de nafta, cuenta kilometros, etc.

Aquí se las presento, y me siento como un padre que despide por primera vez a su hija en la primera cita...